dimanche 30 janvier 2011

COMO AHORRAR EN TU FACTURA DE LUZ


Ahora que tengo un blog, qué mejor que compartir experiencias! Como se me ocurrió tal idea? Es fácil…un buen día me levanté, pronto menos mal, y noté que hacia mucho calor en la cocina: había olvidado apagar la placa, y funciono toda la noche!!!! Horror!!! No paran de subir el precio de la luz y yo olvido apagar la placa…qué hacer? Llorar? Gritar? No…hay que encontrar una solución para amortizar el gasto de la noche. Pasé toda la mañana haciendo cálculos y más cálculos, comiéndome el coco…Menos mal, me iba de vacaciones una semana…así que ya tenía una idea, pero no era suficiente…Así que aquí os dejo unos trucos para intentar aliviar la factura de la luz, al menos un poco, y no es poco! Son cosas que hacemos a diario, así que es fácil coger la costumbre de esos gestos cotidianos, sin ningún esfuerzo, puede incluso convertirse en manías…Además de ganar dinero, o de perder menos, ayudamos el planeta, qué mas pedir???!

1.Aprovecha la luz natural. Abrir las persianas al máximo, tener cortinas finas y claras, la pintura de las paredes de color clarito…eso ayuda para que entre mas luz y que de este efecto de claridad. No necesitaras encender la luz en seguida, por eso, hay que aguantar al máximo con la luz del día.

2.Algo que olvidamos muy a menudo porque pensamos lo contrario, no olvides apagar los aparatos totalmente, y si posible desenchufarlos…tele, horno, microondas, DVD, Tdt etc. Son aparatos que gastan mucho, aun cuando no funcionan. Te ahorraras algo. Los aparatos en stand by siguen consumiendo, por ejemplo una televisión consume en stand by consume 360 Kw./día y consume la mitad cuando funciona 3h…Puedes comprar enchufes con un botón para poder apagar todo.

3.Usa bombillas de bajo consumo. Son algo caras pero resultan muy económicas al final.

4.Pon la lavadora los domingos o por la noche mejor. Son horas que son mas baratas. No olvides llenarla bien, si la lavadora va muy poca cargada se estropea antes y además tendrás que poner mas lavadoras…gasta mas electricidad, agua y detergente. Si puedes, haz las coladas seguidas, porque el bombo seguirá caliente. Además privilegia los programas cortos.

5.Apaga las luces de todas las habitaciones antes de ir a la cama. Es fácil olvidar de apagar, y más cuando estamos cansados. Todos los miembros de la familia tienen que adoptar esos gestos sencillos, económicos y ecológicos.

6.Utilizad electrodomésticos de clase A, son los más económicos.

7.Cuando usáis placas para cocinar, apagadlas un poco antes de acabar, así aprovechareis el calor hasta el final. Usad también tapas para las cazuelas y controlad la temperatura de las placas.

8.No precalientes el horno para nada. Si tienes que hacerlo, 5 minutos son suficientes. No abras el horno muy a menudo porque perderás calor y tardaras más en calentar las cosas…

9.Si puedes, cocina al microondas, ganaras tiempo, unos 15-20% y ahorrareis energía.

10.No enchufes la plancha si no la necesitas. Si no la usas, desenchúfala…mejor comprarse ropa que necesita planchar poco.

11.Desenchufa el frigorífico cuando te vas de vacaciones, yo ahorré mucho en la última factura, no me he arrepentido. Además aprovecharas para limpiar a fondo la nevera, descongelar el congelador…

12.El aire condicionado consume mucho. Evita usarlo, bajando las persianas, poniendo cortinas, abriendo las ventanas etc. Si no, nunca bajes de los 22°C, no abras las ventanas ni puertas. Y no olvides limpiar el filtro, porque le costara mas enfriar.

Ahora, Qué esperais??! Yo ya lo hago, asi que por qué no vosotros?!




Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire